Finanzas estima una inflación en el sector público de 1,2% y de 3,2% administración central

La titular de Finanzas, Rocio Tabora, manifestó que actualmente la inflación subió a raíz de la crisis, pero se espera vuelva a normalizarse y que los precios de los combustibles de estabilicen

Para este año las autoridades de Finanzas, estiman que la inflación en el sector público será de 1,2 por ciento mientras que para la Administración Central podría ser de 3,2 por ciento.

La titular de Finanzas, Rocio Tabora, manifestó que actualmente la inflación subió a raíz de la crisis política pero se espera vuelva a normalizarse y que los precios de los combustibles se estabilicen, porque de dispararse la inflación se afectaría a todos.

Resaltó el trabajo que ejecuta el Gabinete Económico para mantener el orden en las finanzas, con mucha claridad tomando en cuenta la necesidad de empleo que existe.

Por consiguiente mencionó que mantener las finanzas en orden es fundamental, para buscar las oportunidades de empleo.

Se refirió a la ley de Responsabilidad Fiscal manifestando que la ordenanza estable el hecho de mantener un equilibrio entre el gasto corriente, la inversión y pago a proveedores para no acumular deudas flotantes.

Finalmente manifestó que las reglas están claras y en su mandato mantendrá las finanzas bien ordenadas, ya que procede de los contribuyentes y velará para que los empleados públicos cumplan con la ciudadanía y con el Estado.

Economistas han manifestado que de mantenerse el precio alto en los combustibles impactará en la inflación.