Fiscalía de Delitos Contra la Vida logra Fallo Condenatorio contra homicida de ciudadano estadounidense

Agentes de Tribunales de la Sección de Investigación de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables evacuaron el Juicio Oral y Público, en la Sala IV del Tribunal.

Luego de la carga probatoria que presentó el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), se logró que un Tribunal de Sentencia por unanimidad de votos condenara a Juan Carlos Laínez Erazo, por el Homicidio y Robo en perjuicio del ciudadano norteamericano Ernest Daniel Razung, hechos ocurridos en el año 2008 en la aldea Zambrano, al norte de Francisco Morazán.

Agentes de Tribunales de la Sección de Investigación de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables evacuaron el Juicio Oral y Público, en la Sala IV del Tribunal.

La Audiencia de Individualización de la Pena quedó programada para el próximo 20 de febrero, donde acudirán ambas partes para la culminación de este proceso penal.

De acuerdo a la investigación, Ernest Daniel Razung de 72 años, fue encontrado muerto en el interior de su habitación el 31 de octubre del año 2008, a eso de las 5:00 de la mañana, el homicida fue visto cuando llegó hasta donde habitaba el extranjero.

Según consta en el expediente, la ciudadano norteamericano fue encontrado atado de sus extremidades superiores con cinta aislante y presentaba múltiples golpes con objeto romo que le provocaron un trauma encéfalo craneal cerrado, así como hemopericardio derivado, consecuentemente la muerte violenta.

Mediante allanamientos se lograron decomisar varios objeto robados a la víctima y recolectar indicios y evidencias del crimen.

De esa manera, la FEDCV pedirá la Condena que ya establece el Código Penal por el delito de Homicidio que tiene una pena de 15 a 20 años de reclusión y Robo de 5 a 9 años de reclusión.