Fosdeh plantea un gran pacto socioeconómico y político para la paz de Honduras

Ante las acciones que se vive en el país, el Fosdeh muestra su preocupación por la pérdida de vidas humanas y los daños causados a la propiedad privada y a la libre circulación de personas.

A consideración del analista económico del Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), Ismael Zepeda, se debe plantear un pacto socioeconómico y político.

Ante las acciones que se vive en el país, el Fosdeh muestra su preocupación por la pérdida de vidas humanas y los daños causados a la propiedad privada y a la libre circulación de las personas.

Por consiguiente el Fosdeh propone la realización de un gran dialogo nacional, para la construcción de un pacto socioeconómico y político para la paz de Honduras.

Explicó que el dialogo no debe de ser para salvar políticos sino más bien para atender la problemática de manera integral, estratégica y sistemática y no solo coyuntural.

En cuanto a las manifestaciones pacificas efectuadas, indicó que se tiene que mantener el respeto a los protestantes ya que la Constitución de la República avala las mismas.

Finalmente dijo que no hay que desestimar las recomendaciones de los Organismos Internacionales porque Honduras no es una isla, por lo tanto hay que acatar los acuerdos comerciales, económicos y políticos para ser tomadas en cuenta.