Gobierno anuncia beneficios para afectados por saqueos y violencia

Los dueños de los negocios que fueron saqueados en las protestas protagonizadas por un grupo de vándalos, que se aprovecharon de la crisis política del país serán beneficiados por una serie medidas económicas del Gobierno.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy una serie de medidas para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por los actos de vandalismos ocurridos después de las elecciones del 26 de noviembre pasado.

El mandatario en conjunto con todo el concejo de ministros manifestaron su solidaridad y prometieron hechos concretos para apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios" afectados por los disturbios.

"Queremos partir de que la relación armónica entre democracia y economía pujante provoca aspectos importantes para el país aunque en los últimos días los disturbios han generado grandes perturbaciones a personas humildes y luchadoras por parte de grupos radicales, usando la política como excusa para vandalizar". dijo Hernández.

Asimismo agregó que darán las facilidades que se requieren para que la gente pueda tener el servicio de manera inmediata; se realizan esfuerzos para que se atiendan las solicitudes de las mypimes".

Añadió que pretenden poner a disposición un alivio financiero para las víctimas de los actos de saqueo, y vamos a poner créditos hasta un 5% de interés; serán fondos para rehabilitación para los negocios destruidos por medio de Banaprovi, cooperativas y financieras".

Banaprovi igual pondrá productos financieros para los afectados; adicionalmente, el Gobierno pone a través de cooperativas, cajas de ahorro y otras organizaciones" recursos que "se van a utilizar para llegar directamente a los afectados.

"Estos beneficios son para los que han sido afectados y para las mypimes que han sido dañadas con esta situación y por eso agradezco al equipo de trabajo, por construir este mecanismo que servirá para ayudar a impulsar la economía nacional desde varios sectores".

"La CNBS autorizó el pago de seguros para los negocios que estaban afectados, y para los trabajadores que han sido afectados vamos abuscar que, por medio de Con Chamba Vivis Mejor, vamos a subsidiar parte de los salarios para que no cierren sus negocios y puedan resurgir de entre las cenizas, para que puedan levantarse".

"El mes de diciembre es especial para los hondureños y esperamos ese espacio durante todo el año y queremos potenciar eso, confirmando que en esta semana y la que viene se van a pagar salarios y aguinaldos, con ello circularán 30 mil millones de lempiras en el mercado nacional" finalizó el mandatario.