Gobierno apoyará construcción de Mercado de Mayoreo en la colonia Villanueva

En diálogo abierto entre el presidente Hernández; el alcalde capitalino, Nasry Asfura, y directivos de la Avenfaas, llevado a cabo en Casa de Gobierno, se ratificó que el objetivo es reubicar los 197 puestos del actual mercado de la colonia Villanueva.

Total apoyo ofreció hoy el presidente Juan Orlando Hernández a los representantes de la Asociación de Vendedores de la Feria Agropecuaria Artesanal de la Salud (Avenfaas) para que puedan ser los dueños de sus puestos de trabajo en el Mercado de Mayoreo que se construirá en la colonia Villanueva, de Tegucigalpa.

En diálogo abierto entre el presidente Hernández; el alcalde capitalino, Nasry Asfura, y directivos de la Avenfaas, llevado a cabo en Casa de Gobierno, se ratificó que el objetivo es reubicar los 197 puestos del actual mercado de la colonia Villanueva.

Además, este será el primer proyecto piloto que vendrá a beneficiar a los locatarios capitalinos.

El proyecto, que se licitará el 15 de febrero, consistirá en el mejoramiento de calles y locales de este espacio comercial, lo que beneficiará a locatarios y consumidores.

El vicepresidente de la Feria de la Villanueva, Rony Padilla, comentó que durante 20 años ese populoso mercado nunca había sido tomado en cuenta para un proyecto tan grande.

“Este será un sueño hecho realidad y estamos alegres. Son 197 personas que venden en la Feria de Villanueva, vamos a tener un modelo que será de nosotros”, expresó Padilla.

“Tener nuestro propio puesto será un sueño, porque es algo que hemos estado luchando y agradecemos el apoyo que nos está dando el presidente Hernández”, reiteró Padilla.

Asimismo, el microempresario Manuel Munguía añadió que “nos sentimos orgullosos y complacidos, porque el presidente Hernández nos ha prometido que va a viabilizar el financiamiento para la construcción de nuestras ferias”.

Ahora –agregó- "tendremos que esperar 10 meses para que nuestra Feria sea la líder de la capital".

Nohemy Sauceda, también integrante de la Avenfaas, expresó que “el presidente Hernández nos conoce desde que nosotros no éramos nada; fue él quien nos ayudó a sacar las escritura cuando estaba en el Congreso Nacional y hoy damos fe de que él no se ha olvidado de nosotros”.

El alcalde Asfura indicó que “nosotros lo que queremos es incentivar la producción agrícola, que tengan un acceso directo a financiamientos para producir”.

Además, el edil capitalino informó que el presidente Hernández instruyó al Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) que “coloque una línea de descuento para lo que es la compra de las hipotecas de estos locales”.

Además, dijo que la inversión de este proyecto anda en “alrededor de 30 a 33 millones de lempiras, pero eso lo sabremos en las licitaciones”.

El presidente Hernández afirmó que “yo siempre he creído que los locatarios tienen que ser dueños de su propios local”.