Gobierno de El Salvador en penúltimo lugar de aceptación en América Latina

Según el más reciente informe de la investigadora Latinobarómetro. Los partidos políticos y el TSE también están en crisis

El gobierno de El Salvador es de lo peor evaluados de América Latina, de acuerdo con el más reciente informe de Latinobarómetro, con el 17% de aprobación, solo por debajo arriba de Brasil, que tiene un 6% de aceptación.

De acuerdo con Latinobarómetro, una corporación de investiga el desarrollo de la democracia, la economía y la sociedad en América Latina, la aceptación del gobierno salvadoreños ha venido en un descenso sostenido desde 2009, cuando registraba 83% de aprobación. En 2016 obtuvo 33%, en 2015, 37% y en 2014, 66%.

Asimismo, el estudio refleja que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador es de los que menos goza de confianza, en un penúltimo lugar con un 18% por arriba de Paraguay, con el 17%.

El país que registra un mayor índice en este rubro es Uruguay, con el 51%.

En el caso de la Fuerza Armada, El Salvador comparte el último lugar con Venezuela, ambos en el 35% de confianza percibida por la población.

En cuando a la confianza que genera el gobierno salvadoreño, nuevamente vuelve a ubicarse en el el penúltimo lugar (13%), nuevamente por encima de Brasil (8%). Similar es el caso de la confianza en los partidos políticos, donde el país está, otra vez, en penúltimo lugar con el 8%, arriba de Brasil, con el 7%.