Gobierno invierte unos L.4 mil millones en obras de infraestructura en este año 2017

“En lo que va de este año se han invertido alrededor de 4 mil millones de lempiras en obras de infraestructura como ser carreteras, rehabilitaciones y construcción de centros universitarios

La inversión se refleja en construcción de carreteras, pavimentos municipales, centros educativos y de salud, entre otros.

El Ministro de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, informó que se han invertido aproximadamente 4 mil millones de lempiras en este año 2017, en materia de infraestructura vial moderna que posiciona a Honduras como un polo de desarrollo en la región centroamericana.

“En lo que va de este año se han invertido alrededor de 4 mil millones de lempiras en obras de infraestructura como ser carreteras, rehabilitaciones y construcción de centros universitarios en regionales de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), pavimentos en todo el país, entre otros”, señaló el titular de INSEP.

Recientemente se realizó la apertura de licitación pública para la construcción del Hospital Policlínico de Siguatepeque que con sus servicios no solo atenderá a la población de este sitio, sino las zonas aledañas.
El funcionario agrego que en el 2019 se espera concluir el Aeropuerto Internacional de Palmerola con altos estándares de calidad ya que sus obras avanzan sustancialmente en un 35 por ciento.

También en las obras del Corredor Pacífico actualmente se continúa trabajando en el II tramo que comprende desde Cerro de Hula- La Venta, asimismo avanzan en los tramos de La Venta- Jícaro Galán- Choluteca.

En ese mismo sentido, el Ministro Pineda, reiteró que existen varias empresas trabajando en las diferentes emergencias que se han presentado producto de las torrenciales lluvias en varios sectores del país y hace un llamado a la población en general estar pendiente de las alertas que emite la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), para evitar cualquier perdida humana o material, por las inundaciones o deslizamientos.