Hombre abandona recién nacido en solar baldío en Copán

El informe policial relata que a eso de las 06:30 horas de este martes, los sollozos de un niño provocaron que los vecinos de referida comunidad llegaran hasta un solar baldío propiedad del señor Augusto Fuentes

El llanto de un bebé recién nacido sorprendió a los moradores del barrio El Alto del municipio de San Agustín, Copán, que de inmediato acudieron en su auxilio y acto seguido alertaron a agentes de prevención y seguridad comunitaria de esa zona para que tomaron nota sobre el acontecimiento.

El informe policial relata que a eso de las 06:30 horas de este martes, los sollozos de un niño provocaron que los vecinos de referida comunidad llegaran hasta un solar baldío propiedad del señor Augusto Fuentes; quien al percatarse del inusual acontecimiento, procedió a dar aviso a miembros de la Policía Nacional.

Fue así que un grupo de agentes policiales dirigidos por el clase I Adalid Cáceres, junto a la enfermera del centro de salud de ese sector de nombre Zara López encontraron al bebé desabrigado; por lo que tras brindarle los primeros auxilios, fue trasladado al Hospital de Occidente de la ciudad de Santa Rosa de Copán a fin de proporcionarle el tratamiento médico adecuado ya que ante las bajas temperaturas que se reportan en el país, el menor presentaba temperatura corporal baja.

Según versión de los vecinos del lugar, el recién nacido supuestamente fue abandonado por un sujeto, que tras bajarse de un caballo, lanzó al solar el bebé dándose a la fuga con rumbo desconocido.

En este momento, la Policía Nacional por medio de sus unidades operativas con sede en Copán, realizan investigaciones para dar con el paradero del sospechoso de cometer el hecho antes detallado.

Asimismo, se procede a verificar la identidad de la madre y las razones por las cuales fue abandonado el menor para iniciar el procedimiento legal correspondiente.