Hondureño entre los mejores del mundo en atletismo juvenil

Elvin Josué Canales es un talangueño de 17 años quien representa a Honduras con el apoyo del Comité Olímpico Hondureño en esta competencia mundial de atletismo.

Honduras brilló en todo lo alto en las competencias de 400 metros del Mundial Juvenil de Atletismo que se celebran en Nairobi, Kenia, en donde el hondureño Elvin Josué Canales se clasificó en la posición 4 en la semifinal de esta competencia de alto desempeño y donde compitió con representantes de países donde el atletismo tiene protagonismo mundial.

En momento cuando otros deportes que gozan de respaldo económico y popularidad han perdido el protagonismo que todos esperábamos, aparece este hondureño que pone en lo más alto el nombre de Honduras en un deporte que merece más apoyo en todo sentido.

Elvin Josué Canales es un talangueño de 17 años quien representa a Honduras con el apoyo del Comité Olímpico Hondureño en esta competencia mundial de atletismo.

Nuestro compatriota reside en Girona, Cataluña, España, donde forma parte del club de atletismo Geieg y se convirtió en Campeón Nacional de España y a finales de junio batió los récords en 400 y 800 metros lisos en el campeonato juvenil español celebrado en Gijón, este desempeño excepcional hizo que España intentara nacionalizarlo, sin embargo, Elvin Josué está representando a Honduras en este evento mundial y cuenta con el apoyo del entrenador español Josep María Badosa, quien asumió la tarea de seleccionador hondureño por petición expresa de la Federación Hondureña de Atletismo.

Gracias hermanito, a tu corta edad estás poniendo en alto el nombre de Honduras en el mundo de los deportes.

Con él ya son tres hondureños que en este año han puesto a brillar a nuestro país en el mundo, tales como Daniel Brännstam Álvarez, Campeón Mundial de Artes Marciales Unificadas y Campeón Nacional Sueco de Taekwondo y como Helena Linares, otra pequeña compatriota que es la Campeona de Esgrima de España y que hace unos días se convirtió en Campeona Centroamericana en esa disciplina.