Horror en México: cinco cuerpos decapitados fueron abandonados en una funeraria de Chihuahua

Un grupo de desconocidos llevó primero dos cuerpos y luego llegaron al lugar tres más. En lo que va del año, en ese estado ya se registran 188 muertos por la violencia del país.

Frente a una funeraria del municipio mexicano de Guachochi, Chihuahua, cuatro hombres dejaron dos cuerpos decapitados la madrugada del martes y tres más, en las mismas condiciones, llegaron más tarde al mismo lugar.

Diarios locales informaron que cerca de la una de la mañana, el propietario de la funeraria "Guemar" reportó que frente a su negocio cuatro personas a bordo de una camioneta pick-up Dodge RAM color rojo habían dejado los cuerpos decapitados de dos hombres. Le ordenaron "atender" a las víctimas y le informaron que sus familiares asistirían para reconocerlos.

Así sucedió. Al lugar llegaron familiares de Juan Bernardo Vázquez Leyva, de 37 años, originario de Yoquivo, Batopilas, y Germán Loera García, de 44, y con domicilio en la ciudad de Chihuahua.

Por la tarde, pasadas las cuatro de la tarde, a la funeraria arribó otro hombre que en una pick up Chevrolet color rojo trasladó los cuerpos de otras tres personas, también decapitadas, y con impactos de arma de fuego.

Estos fueron identificados como Israel Portillo Gil, de 32 años, de los Mochis, Sinaloa, y los hermanos Lázaro y Ezequiel Berillenes Leyva, de 30 y 32 años, respectivamente, con domicilio en Guachochi.

De acuerdo con las autoridades, estos tres cuerpos fueron encontrados alrededor de las 2.30 de la tarde, hora local, en una de las arterias de la carretera que conduce a la localidad de Guirichique.

Cifras de la Fiscalía de Chihuahua indican que sólo durante enero hubo 164 asesinatos en el estado y otras 24 en lo que va de febrero, lo que da un total de 188 muertos por violencia durante 2018.

Con información de Infobae.