Incremento de dos centavos de lempira será reflejado en la factura del mes de enero

El funcionario dejó claro que la ENEE no realiza aumentos en los precios de la energía, sino que es la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE),quien cada tres meses realiza la revisión cada tres meses.

El aumento de dos centavos de lempira por cada kilovatio-hora de energía eléctrica consumido en el pasado mes de diciembre se verá reflejado en la factura de los usuarios del presente mes, indicó el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía.

El funcionario dejó claro que la ENEE no realiza aumentos en los precios de la energía, sino que es la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE),quien cada tres meses realiza la revisión para aplicar un aumento o una baja en el costo del servicio.

Mencionó que la Estatal eléctrica solo recibe una instrucción por parte del órgano regulador en este caso la CREE.

Mencionó que el aumento de dos centavos de lempira es mínimo, aunque se hubiera preferido que no se diera un aumento siempre pensando en el bienestar de la población.

En su momento los señores de la CREE justificaron que el ajuste responde a la elevación en el valor de los combustibles y al deslizamiento del lempira frente al dólar.

En 2016 la ENEE reportó ventas por el orden de 18 mil 800 millones de lempiras; es decir, en el 2017 los abonados de la empresa pudieron haber cancelado por suministro de energía eléctrica cerca de cuatro mil millones de lempiras.