Industria petrolera garantiza el abastecimiento de combustibles en Honduras

Se están superando los problemas de transporte provocados por las tomas de carreteras.

Tegucigalpa, 5 de diciembre. El Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol) garantizó hoy el abastecimiento de combustibles a nivel nacional, incluyendo la zona atlántica, calificada por su directora ejecutiva, Desireé Medrano, como la más conflictiva debido a las tomas de carretera que mantienen los aliancistas en esa región del país.

“Cohpetrol mantiene su compromiso de un suministro confiable y oportuno para todos los consumidores nacionales”, indicó Medrano, y reiteró que “no existe escasez de combustible; las terminales de abastecimiento de todas las compañías importadoras, localizadas en el norte (2), Puerto Cortés (2), Tela (1) y San Lorenzo (1), están totalmente abastecidas de producto”.

Medrano agregó también que se están recibiendo los barcos que traen los productos derivados del petróleo que se habían encargado con anterioridad.

Los procesos de compra y de importación de los productos se siguen haciendo de manera continua y normal, dijo la vocera de la industria petrolera, y señaló que “el problema está en la distribución, y esto se debe básicamente a las tomas de las carreteras; hay sectores que son un poquito más conflictivos que otros”.

Para cubrir el mercado nacional, la semana pasada los gasolineros se reunieron con el titular de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, y desde el viernes ese sector está trabajando fuertemente de la mano del Gobierno y de los cuerpos de seguridad para asegurar el abastecimiento en todas las zonas del país.

Consumidores de los departamentos de Colón, Atlántida y Yoro han expresado su preocupación por el desabastecimiento de combustibles en esa región; no obstante, los representantes de la industria informaron hoy que este martes las cisternas estarán llegando a la zona.

“Tenemos que decirles que tipo 3:00 de la tarde les está llegando combustible. Queremos decirle que el producto ya va en camino, que no se nos desesperen, que vamos cubriendo sector por sector; hoy ya tenemos más amplitud, hoy ya podemos recorrer de 5:00 de la mañana hasta 8:00 de la noche, anoche solo podíamos correr de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana”, dijo Gerardo Meraz, representante de American Petroleum.