Inician operativos en las unidades de transporte en Choluteca

En el marco de la fiestas de navidad y año nuevo, en donde los hondureños buscan pasar con sus familias esas fechas especiales y viajan hasta sus lugares de origen, las autoridades de transporte intensifican trabajos de supervisión de la unidades, para brindarle seguridad a los viajantes.

El coronel Rodríguez Meráz, representante del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, (IHTT), en Choluteca, realizarán operativos para verificar que cada unidad este autorizada para cubrir un corredor determinado entre las ciudades.

Los operativos serán similares a los que se realizan para la temporada de Semana Santa o el Feriado Morazánico, siempre con el objetivo de evitar accidentes de tránsito en esta temporada decembrina.

Las sanciones para los transportistas que no cumplan con el reglamento, van con multas desde mil 600 lempiras para los que salgan con sus unidades fuera de la ruta autorizada, que es considerada una falta grave, entre otras.

Los operativos arrancarán esta semana con el fin de evitar desde ya, cualquier incidente en las carreteras agregó el Coronel Rodríguez Meráz.

Finalmente destacó los resultados obtenidos con la instalación de básculas en el sector de Jícaro, Galán, en donde ha habido una reducción considerable de unidades de carga, con sobrepeso.