Inician reforestación en las cuencas hidrográficas que abastecen de agua al Valle de Sula

La protección a la Montaña El Merendón es importante y se realiza la reforestación en el lugar con el objetivo de proteger la misma, indicó.

Con el fin de proteger las cuencas que abastecen de agua al Valle de Sula, las autoridades de Reordenamiento Territorial junto a la Fundación Merendón inician reforestación en las Cuencas Hidrográficas de la zona.

El ingeniero Adalberto Reinos, directivo de la Dirección de Reordenamiento Territorial para la zona Norte, comunicó que continuarán con la reforestación de las cuencas de los ríos entre otros proyectos para el cuidado del medio ambiente.

La protección a la Montaña El Merendón es importante y se realiza la reforestación en el lugar con el objetivo de proteger la misma, indicó.

El programa cuenta con el apoyo del Gobierno Central, autoridades municipales y otros organismos dedicados a proteger el medio ambiente.

La Montaña El Merendon, es la montaña más occidental de Honduras. Forma parte del Grupo Montañoso Hondureño-Guatemalteco, situada en forma paralela a la frontera con Guatemala.

La Cordillera o Montaña El Merendon se extiende de Oeste a este en los Departamentos de Zacapa e Izabal en La República de Guatemala y los departamentos de Santa Bárbara y Cortés en Honduras. Su lado Suroeste es delimitado por el Rio Lempa y al Norte por el Rio Motagua.

(Con información de nuestro corresponsal Salomón Salguero)