Iniciarán los trabajos de reparación vial en sector El Calan-Marañón municipio de Villanueva Cortés

“Hemos sostenido recientemente diálogos vía telefónica con representantes de esta zona y anunciamos que en esta semana podrían

A finales de esta semana iniciarán los trabajos de reparación de los tramos carreteros que conducen del sector de El Calán-Marañón en el municipio de Villanueva, departamento de Cortés, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda.

“Hemos sostenido recientemente diálogos vía telefónica con representantes de esta zona y anunciamos que en esta semana podrían comenzar las obras de reparación y a más tardar a inicios de la próxima ya que se ha estado realizando estudios técnicos y financieros previamente para comenzar los trabajos, señaló el Ministro de INSEP.

Asimismo el funcionario agregó que el proceso de búsqueda de fondos necesarios se demoró más de lo esperado debido a que son más los kilómetros a reparar.

El compromiso continúa vigente con los pobladores y fuerzas vivas de 14 comunidades aledañas a esta zona para realizar los trabajos de reparación, ya que según los estudios recientes en este sitio son aproximadamente 5.9 kilómetros de calle que conducen a los caseríos de Santa Eduviges, El Mango, Carosa, Samaritano, Castaños y otros.

Cabe mencionar que con la rehabilitación de esta carretera se beneficiaran alrededor de 30 mil personas entre ellos conductores de transporte público y comerciantes de productos provenientes de la zona norte del país.