Inmigrante mexicana considerada entre las personas más influyentes según Time

La mujer vive en una iglesia junto con su esposo y tres hijos.

Puede que el diccionario carezca de un término para definir una realidad que sufren las mujeres migrantes en Estados Unidos. No hay una palabra por que la tragedia y brutalidad que soportan por parte de las autoridades, admitimos, no sabemos cómo llamar.

La migrante mexicana Jeanett Vizguerra no es una estadística más, pues ahora ha sido nombrada como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time.

Llegó a Estados Unidos en 1997 su esposo e hija mayor y desde entonces ha estado viviendo como indocumentada, pero fue hasta febrero que el servicio de inmigración de EU quiso reportarla. Ante tal situación, Vizguerra decidió refugiarse en una iglesia en Denver.

“El coraje de Jeanette, inmigrante, madre, sobreviviente del crimen, al enfrentarse al nativismo del gobierno de Trump es un recordatorio humilde de los verdaderos valores estadounidenses de valentía, dedicación y persevarancia”, declaró el abogado

La mexicana comparte la lista con personalidades como John Lewis, Colin Kapernick, Jeff Bezos, Vladimir Putin, Donald Trump, Juan Manuel Santos y otros.