Instalación de cien mil lámparas led Iluminan San Pedro Sula y La Ceiba

Decenas de colonias y barrios, así como bulevares, calles y avenidas en las principales ciudades del país, tienen ahora una mejor iluminación, gracias al reemplazo de las lámparas

Desde principios de octubre, el gobierno de la República, a través de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), inició un agresivo programa de instalación de 100 mil luminarias con tecnología LED en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba y se extenderá a nivel nacional.

Decenas de colonias y barrios, así como bulevares, calles y avenidas en las principales ciudades del país, tienen ahora una mejor iluminación, gracias al reemplazo de las lámparas que lleva a cabo la ENEE, las cuales representaron una inversión de 400 millones de lempiras.

Son muchos los testimonios de los ciudadanos que han sido beneficiados con la modernización del parque lumínico, quienes coinciden que ahora caminan, trabajan o transitan en sus vehículos con más tranquilidad y seguridad.

El cambio de las lámparas incandescentes por LED comenzó en el Distrito Central, donde a la fecha se han instalado unas 2 mil 100 luminarias en las colonias: La Kennedy, San Miguel, La Plazuela, El Centro, Barrio Abajo, Hato de en medio, Centro América Este y Oeste y Arturo Quezada, entre otras.

Según las autoridades de la ENEE, las 100 mil lámparas que se instalan actualmente, son parte del primer lote destinado a repotenciar el alumbrado público en bulevares, calles y avenidas estratégicas, posteriormente se reemplazarán las luminarias ubicadas dentro de los barrios y colonias de las ciudades principales del país.