Instalarán red WI-FI gratuita y reactivarán teléfonos públicos en la capital

Se hacen estudios en teléfonos públicos que se ubican en áreas estratégicas y comercialmente rentable en la capital para estimar cuales son los teléfonos

La estatal de telecomunicaciones planea reactivar en este año los viejos teléfonos públicos e instalarles red WI-FI y permitir que los usuarios puedan conectarse con tan solo una clave o contraseña.

Se hacen estudios en teléfonos públicos que se ubican en áreas estratégicas y comercialmente rentable en la capital para estimar cuales son los teléfonos más utilizados y dotar con tecnologías de información y así actualizarlos con la nueva era.

En el 2017 el portafolio de servicios que maneja la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL), logró incrementar el número de clientes y abonados en varios productos y servicios que ahora se entregan con nuevas tecnologías y eficientes plataformas de internet, después de incrementar las redes de transporte de datos que los hace únicos en la oferta y la demanda en el mercado hondureño.

El sector de las telecomunicaciones en Honduras hoy en día registra un sustancial crecimiento en la ampliación de datos vía banda ancha, mediante iluminaciones con fibra óptica oscura en toda la innovadora oferta como ser los planes corporativos que se comercializan entre instituciones del Estado y empresas comerciales del país.

En este sentido se instalaron “Puertos Multi-servicios” y convergentes de última generación con acceso a fibra óptica al cliente en varios puntos del país, a fin de dar mayor cobertura a más de 60 mil abonados que utilizan los servicios como telefonía fija, móvil e internet extremo, entre otros.

Además se logró incorporar proyectos de inversión con fondos propios de la Empresa que ahora permiten tecnificar, modernizar y expandir aún más el sistema de telecomunicaciones en todo el país con proyecciones para este 2018 de seguir implementado más servicios y volverse más competitivos a nivel nacional e internacional.