Integrantes de la banda "Los Castañeda" son capturados por el delito de asesinato

La DPI por medio de sus Unidades Departamentales de Investigación llevó a cabo operaciones durante el fin de semana en las que 28 personas fueron capturadas en atención a órdenes de arresto.

Luego de varios días de investigación, seguimiento y vigilancia la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, DNPSC, capturó a dos integrantes de una banda delictiva por tener una orden de captura vigente.

La acción operativa se llevó a cabo en la aldea Las Sandías del municipio de Santa Rosa de Copán, lugar donde residen los sospechosos de nombre:

1- Luis Andrés Castañeda Villanueva de 22 años de edad
2- José Kevin Castañeda Villanueva de 25 años de edad

A ellos se les sigue diligencias por suponerlos responsables del delito de asesinato en perjuicio de José Agustín López Hernández.

Lo anterior se realizó en obediencia a una orden de captura emitida por el Juzgado de Santa Rosa de Copán en fecha 14 de enero del presente año.

Según el expediente investigativo, los imputados son integrantes de una organización delictiva denominada "Los Castañeda", dedicada a cometer delitos de robo a mano armada a personas, carros repartidores, furgones y negocios en en el municipio de Santa Rosa de Copán y alrededores.

Operativos de fin de semana dejan 97 ciudadanos detenidos

La DPI por medio de sus Unidades Departamentales de Investigación llevó a cabo operaciones durante el fin de semana en las que 28 personas fueron capturadas en atención a órdenes de arresto.

Por delitos en flagrancia 68 ciudadanos fueron remitidos a la Fiscalía correspondiente, asimismo se ejecutó una orden de detención preventiva y se recuperaron seis menores de edad.

En las diferentes acciones se decomisaron 09 automotores y se sacaron de circulación 15 armas de fuego entre ellas una de fabricación artesanal.

La DPI continuará ejecutando acciones en todo el territorio nacional a fin de combatir el delito en sus diferentes modalidades.