L.15 millones costará proceso de nueva identificación de estudiantes en la UNAH

Para el mes de mayo se terminará con el método de carnetización a nivel nacional y para ello se cuenta con los insumos y el equipo necesario para proceder a reglamentar el ingreso de alumnos a la Ciudad Universitaria

Entre 14 y 15 millones de lempiras costará proceso de identificación de estudiantes en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), confirmó Ayax Irias, vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la máxima casa de estudios.

Para el mes de mayo se terminará con el método de carnetización a nivel nacional y para ello se cuenta con los insumos y el equipo necesario para proceder a reglamentar el ingreso de alumnos a la Ciudad Universitaria en Tegucigalpa y en las regionales.

La medida se toma con el objetivo de llevar un mejor control de quienes entran a las diferentes instalaciones de los centros educativos superiores, apuntó.

Solo para Ciudad Universitaria, en Tegucigalpa , se requiere identificación para más de 93 mil educandos, que registra la Alma Mater.

Finalmente expresó que el proceso de primer tirada de impresiones de la identificación personal costará entre 14 a 15 millones de lempiras, cifras que disminuirá ya que se reducen los gastos con estudiantes de primer ingreso.