La cantidad de mototaxis en Gracias, Lempira sobrepasa la estimada

Ante la saturación de unidades, los conductores de este rubro indican que ya no se puede continuar con la compra de mas unidades.

Los conductores de mototaxis de la ciudad de Gracias, Lempira, emprendieron una organización ante la inminente aglomeración del rubro en vista que el número de unidades hace algún tiempo sobrepasa la capacidad en la zona.

"Estamos tratando de organizar el sector de transporte, porque al final ya no solo somos matotaxistas sino que somos un rubro de transporte más en el país y necesitamos ayuda propia por parte de nosotros mismos ", indicó uno de los afectados.

Ante la saturación de unidades, los conductores de este rubro indican que ya no se puede continuar con la compra de mas unidades.

Solo en la zona de Gracias, existe unas 600 mototaxis, entre unidades que cuentan con documentación legal y otros sin su permiso de operación, una cantidad exagerada para la zona, por lo que se necesita la documentación de cada una.

Para tal caso se tomará en cuenta que existe el derecho, en relación, que consiste en que el primero en tiempo es el primero en derecho.

Entre tanto, las quejas de los dueños de unidades que cuentan con permisos de circulación han sido continuas ante la presencia de un buen numero de mototaxis que circulan de forma ilegal.