La falta de aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz no detendrá los procesos investigativos del CNA

No obstante acotó que la Ley de Colaboración Eficaz, puede agregarse a las otras leyes para poder conocer sobre otras personas vinculadas en actos de corrupción.

Los procesos investigativos por actos de corrupción no se pararan por falta de la aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz, aseguró este día a través de “La Voz de Honduras”, el jefe de la unidad de análisis y seguimiento del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández.

“Es una herramienta importante sin embargo, también estamos consientes lo que el mismo Congreso Nacional (CN) ha dicho de su trabajo, y creemos que hay suficientes instrumentos legales en el país”, dijo
Añadió que existen otras herramientas que actualmente se tienen en el país para combatir la corrupción y permitir el trabajo que desarrolla el CNA en Honduras.

No obstante acotó que la Ley de Colaboración Eficaz, puede agregarse a las otras leyes para poder conocer sobre otras personas vinculadas en actos de corrupción.

Reveló que ante el pleno legislativo fueron presentadas dos leyes, donde la resolución ya se encuentra en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y a la espera de los resultados.

“Hemos tenido información que se fue en dictamen a la CSJ pero no paramos el trabajo en la investigación en actos de corrupción”.

Finalmente agregó que la ley no solventará todos los problemas en materia de corrupción, pero sin embargo es una herramienta importante, misma que puede ser de ayuda para la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras.