La ley de Regulación a Falsas Noticias creará un Consejo Nacional de Ciberseguridad

Dicho Consejo estará conformado por varias instituciones de seguridad, y gremios como ser el Colegio de Periodistas, Colegio de Abogados, entre otros.

Frente a la vertiginosa y contradictoria información que circula en internet, impulsan la ley de Regulación a las Falsa Noticias y Campañas de Odio en redes sociales, con la creación de un Consejo Nacional de Ciberseguridad, reveló el propulsor de la iniciativa el diputado Marco Paz.

Dicho Consejo estará conformado por varias instituciones de seguridad, y gremios como ser el Colegio de Periodistas, Colegio de Abogados, entre otros.

El congresista detalló que el consejo actuará cuando el ofendido interponga la denuncia por sentirse agredido, calumniado.

Amplió su intervención argumentando que la iniciativa tendrá como objetivo sancionar administrativamente a las compañías proveedoras de internet, las cuales jugarán un papel importante ya que las mismas proporcionaran datos para dar con las personas que realizan campañas de odio y notificas falsas.

En Honduras se ha avanzado en el tema de tecnología pero desordenadamente y en todo tiene que existir un orden, subrayó.

De su lado, el parlamentario nacionalista, José Villanueva, alabó la iniciativa de ley impulsada por Paz, por ser víctima de ataques cibernéticos, situación que alcanzó a su familia.

Mientras que el coordinador del Partido Alianza Patriótica, Romeo Vásquez Velásquez, confirmó que su bancada aprobará la ley que regula los ciber-ataques, manifestando la urgencia de poner límites.

Acusó a partidos políticos de conforman grupos de respuestas para atacar a las demás personas que no piensan igual que ellos.

La novedosa ordenanza será socializada en la presente semana en el pleno de la Cámara Legislativa.