Las exportaciones de oro dejaran al país más de mil millones de lempiras este año

Los mercados a los que se exporta el mineral son Canadá, Sudáfrica y Estados Unidos, mismos que se han mantenidos por años.

Más de mil millones de lempiras generaran al país las exportaciones de oro, según reveló el secretario de Estado en los despachos de la Secretaria de Energía Recursos Naturales, Ambiente y Minas, José Antonio Galdámez.

"Se estima que este año se verá reflejado un repunte por más de mil millones de lempiras", dijo el funcionario.

Los mercados a los que se exporta el mineral son Canadá, Sudáfrica y Estados Unidos, mismos que se han mantenidos por años.

El rubro se conserva pese a las oposiciones que existen en el país, por parte de personas que no saben cómo se desarrolla la minería en el país.

Señaló que hay problemas a nivel municipal donde se emprenden trabajos de minerías, mismos que no son a nivel del Gobierno, debido a que se extienden permisos para explotación a personas individuales.

Explicó "hay personas que inician trabajos, y comienzan a llevar maquinaria pesada, y dañan el medio ambiente, por lo que después se piensa que el problema lo realizamos nosotros", dijo.

La industria minera hondureña exporto el año anterior materia prima por el valor que supera los 154 millones de dólares.

Pese a lo anterior el rubro del hierro no ha corrido con la misma suerte este año, debido a que han bajado las exportaciones del mismo en comparación al 2016.