Lluvias en Bolivia dejan 3 muertos y cinco desaparecidos

Las lluvias intensas que azotan gran parte de Bolivia desde hace nueve días mantienen en estado de emergencia a más de 14 municipios.

Al menos tres personas han sido reportadas como fallecidas, entre ellos un menor de edad, y cinco como desaparecidas tras las fuertes lluvias que han afectado a Bolivia desde hace nueve días y mantienen en estado de emergencia a La Paz (capital) y los municipios de Potosí, Tiquipaya, Cochabamba y Beni, según informó este viernes el Ministerio de Defensa.

"Tenemos registradas tres personas muertas en el país que es lo que hemos reportado estos días, pero hay cinco personas desaparecidas que se las continúa buscando debajo del lodo en el municipio de Tiquipaya", indicó el ministro de Defensa boliviano Javier Zavaleta.

Asimismo, destacó que la alerta de emergencia se mantiene para los más de 14 municipios, especialmente en los departamentos de Beni y Tarija, donde se pronostican fuertes precipitaciones durante las próximas tres semanas.

Zavaleta reiteró que funcionarios de Defensa Civil continúan realizando labores de rescate en las zonas afectadas, pese a las dificultades por la acumulación de lodo. Por su parte, el Gobierno ya ha destinado 90 millones para asistir la situación.

El ministro de Defensa exhortó a los bolivianos que residen en zonas vulnerables, cercanas a causes de ríos y zonas derrumbes, evacuar temporalmente sus casas, por medidas de seguridad tras las constantes inundaciones ocurridas.

Más de 8.224 personas se han visto afectadas por la ola de lluvias que han azotado a Bolivia en los últimos días, dejando al menos 20 municipios en estado desastre y 14 en emergencia.

Telesur.