"Los Cuentos hoy pasan a ser Leyenda", hasta siempre, Jorge Montenegro, QEPD

El cuentista radial, falleció en las últimas horas a la edad de 78 años, debido a la terrible enfermedad del cáncer linfático del que padecía desde octubre del 2016.

Jorge Montenegro un cuentista, periodista, escritor fue Conocido por su trabajo en la recopilación y difusión de la tradición oral hondureña a través de su obra escrita y audiovisual a lo largo de los años.

El cuentista radial, falleció en las últimas horas a la edad de 78 años, debido a la terrible enfermedad del cáncer linfático del que padecía desde octubre del 2016.

Los restos mortales del afamado dramaturgo, eran velados anoche, en la funeraria La Auxiliadora, y hoy se notificará la hora y el lugar de su sepelio.

Es preciso mencionar que la obra más sobresaliente fue y es Cuentos y leyendas de Honduras, una obra muy misteriosa y entretenida para ver o escuchar en familia, osea todos juntos", del cual publicó dos volúmenes.

Sus historias siempre causaron 'terror', ese 'terror' del que sin duda disfrutaron muchas generaciones pero que hoy se convirtió en luto y tristeza.

Entre otras obras se encuentra, Misterios y algo más (incluye un CD con dieciocho grabaciones) en este libro se encuentran premoniciones, miedo, fantasmas y otras temáticas.

Así se cura mi pueblo, es un libro de medicina natural. Jorge Montenegro recorrió todo el país para investigar las plantas medicinales que utilizan los hondureños (as) en caso de enfermedad o molestia.

Además de, Extraterrestres el fenómeno ovni en Honduras, este libro lo creó a base de información encontrada en periódicos, revistas y otras fuentes que trataran sobre el tema. Cuando será el fin del mundo, trata sobre las profecías relacionadas con el fin del mundo. También contó con un libro de refranes populares y tres libros humorísticos.

Cuentos y Leyendas de Honduras ha entretenido a las generaciones hondureñas durante 50 años y se transmitía por Radio Nacional. En 1972 publicó la primera edición de su libro Cuentos y Leyendas de Honduras, gracias al patrocinio de la empresa privada y de su amigo Juan Alberto Melgar Castro ex presidente de la República.

Montenegro, comenzó a trabajar en Radio Morazán, luego estuvo en Radio Comayagüela, HRN, Radio América y por último trabajó en Radio Nacional Honduras.

Contó con una trayectoria de 50 años en el periodismo, en diario La Tribuna escribía su famosa columna “Déjeme decir que…” publicada tres veces a la semana.