Más de 120 millones de lempiras ha desembolsado BANHPROVI a microempresarios afectados por disturbios políticos.

Los beneficiarios principales son las personas que fueron perjudicados por saqueos y demás acciones realizadas durante los disturbios de los últimos meses del 2017.

Más de 120 millones de lempiras desembolsaron las autoridades del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), a los micro empresarios afectados por los disturbios políticos registrados el año anterior.

Mayra Falck, presidenta de la institución, aseguró que hasta el momento se han dado 129.5 millones de lempiras durante la última semana, mismo que refleja un buen impacto en la producción de bienes y servicios, la vivienda y el turismo.

Resaltó, que los beneficiarios principales son las personas que fueron perjudicados por saqueos y demás acciones realizadas durante los disturbios de los últimos meses del 2017.

"Han llegado para compra de inventario , para el restablecimiento de sus negocios, es realmente una inversión básica que les permita que vuelvan a la esfera económica", dijo.

Por otro lado, reveló que se han mantenido reuniones con la Comisión Nacional de Bancas y Seguros (CNBS), para que no se les realice un castigo si tenían prestamos, porque a su juicio si los negocios no están funcionando de donde van a pagar .

La idea es que los pequeños empresarios, tengan un tiempo prudencial en el cual la central de riesgo los maneje.

Además, marcó que se ha realizado el trabajo de manera coordinada con las Cámaras de Turismo y Comercio para que detallen cuales fueron las personas perjudicadas y ya se tienen los expedientes por lo que los bancos serán los que realicen el trámite del producto