Más de 18,000 pobladores de la colonia Satélite de SPS son beneficiados con la construcción de un nuevo parque

Niños, jóvenes y adultos de la colonia Satélite pasarán de ahora en adelante momentos amenos donde tendrán la oportunidad de ejercitarse y distraerse sanamente.

Más de 18,000 pobladores de la colonia Satélite disfrutan desde hoy del décimo séptimo Parque para una Vida Mejor, que fue inaugurado por el presidente Juan Orlando Hernández.

Este es el segundo de los parques pequeños del programa y su inversión es de 700,000 lempiras financiados por el Gobierno de la República. El primer parque pequeño funciona desde la semana pasada en la colonia San Miguel, de la capital.

Niños, jóvenes y adultos de la colonia Satélite pasarán de ahora en adelante momentos amenos donde tendrán la oportunidad de ejercitarse y distraerse sanamente.

El nuevo parque cuenta con áreas de juegos infantiles, cancha multiusos, máquinas de ejercicio y mesas de ajedrez, entre otros.

Mercedes Mejía, una de las beneficiarias, no ocultó su felicidad al ver esta obra culminada y afirmó que esta es la primera vez que ve que un presidente se ha interesado en la recuperación de espacios que están en el abandono.

“Estamos contentos y alegres, porque la colonia Satélite estaba olvidada, pero hoy es diferente y nosotros estamos agradecidos con el presidente por esta obra”, añadió Mejía.

La niña Yoselin Herrera, estudiante de la escuela Leonardo Mejía Bonilla de la colonia Satélite, recordó que en este lugar había una vieja canchita de fútbol, lugar que era utilizado para botadero de basura y de animales muertos, pero señaló que “hoy gracias al presidente Hernández este es un moderno parque” para el deleite de sus compañeritos y todos los pobladores de la comunidad.

“Este es un parque que nos merecíamos, porque estábamos tan aburridos de tener una canchita muy arruinadita”, dijo con alegría Ashley Tatiana Ramírez, estudiante de cuarto grado de la escuela Leonardo Mejía Bonilla.

El presidente Hernández adelantó que como parte de este exitoso programa presidencial se proyecta la construcción de nueve Parques más para Una Vida Mejor en San Pedro Sula.

“Parte de lo que hoy estamos construyendo es devolver espacios para la diversión de la niñez y juventud. Estamos recuperando la paz y tranquilidad del pueblo hondureño ", apuntó Hernández.

Anunció que a partir del lunes a las 11:00 de la mañana se instalará el servicio de internet gratuito en el parque de la Satélite, lo que también abarcará a la escuela Leonardo Mejía Bonilla.

Hernández agregó que "saber que estamos recuperando espacios como el de la colonia Satélite, este es mi combustible".

Por otra parte, el titular del Ejecutivo aplaudió el programa la Nueva Era para una Vida Mejor aprobado ayer en el Consejo de Ministros celebrado en Gracias (Lempira) y que se ejecutará entre el Gobierno y la Municipalidad de San Pedro Sula.

Esta propuesta consiste en la pavimentación de calles de tierra de las principales y más populosas colonias de San Pedro Sula.

"Lo que se viene para San Pedro Sula no tiene precedentes en la historia y en eso estamos trabajando juntos", destacó Hernández.

“Los cambios que el país está observando no son cambios que ocurren así nomás; si no es por la voluntad de Dios esto no estuviera ocurriendo. Sigamos orando, porque Honduras necesita un proceso de sanación”, subrayó Hernández.

En ese sentido, exhortó a los líderes de las iglesias, artistas y deportistas a que se sumen a esta iniciativa, para que “pequeños espacios como estos sean un centro de alegría, donde vengamos a disfrutar esa relación con los seres humanos, porque lo necesitamos”.