Más de 5,200 millones de lempiras se ha invertido en obras de infraestructura vial

Esta importante obra ya cuenta con los estudios técnicos y financieros para que en el 2018 se logre la conectividad con carreteras de primer nivel con países de la región centroamericana, anunció el funcionario.

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), registra al cierre del presente año 2017 una inversión de alrededor de 5,200 millones de lempiras en materia de infraestructura vial a nivel nacional.

De esacifra 3 mil 300 millones son provenientes de fondos externos y el resto de la inversión fueron nacionales destinados para las construcciones de los diferentes proyectos como ser el Corredor Logístico, entre otras importantes obras.

El próximo año 2018 inician las construcciones de las carreteras primarias, en donde se da la mayor productividad agrícola y ganadera, entre otros rubros y asimismo la reconstrucción del esperado Corredor de Oriente, en el departamento de El Paraíso.

También se planea en la cartera de proyectos de INSEP la reconstrucción del tramo carretero del municipio de Tela, Atlántida hasta llegar a Trujillo Colón, entre otros proyectos que encaminan a Honduras a convertirse en una plataforma logística para las inversiones nacionales y extranjeras.

En cuanto las obras del Corredor Agrícola están finalizadas y los trabajos en las obras del Corredor Pacifico, continúan arduamente y se espera finalicen en los primeros meses del año 2018, luego de esperar 20 años para cumplir el anhelado sueño de miles de habitantes de la zona sur del país.