Más de 800 beneficios fueron entregados a personas con discapacidad en la zona sur

A través del proyecto “Honduras Para Todos” se busca fomentar el fortalecimiento de un modelo de atención integral para la identificación, caracterización y dotación de ayudas solidarias a personas que sufren de discapacidad física.

Más de 400 personas con discapacidad de la zona sur de Honduras, recibieron beneficios del programa “Honduras para Todos” impulsado por el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández para garantizar la protección de los derechos e inclusión a las personas con discapacidad.

A través del proyecto “Honduras Para Todos” se busca fomentar el fortalecimiento de un modelo de atención integral para la identificación, caracterización y dotación de ayudas solidarias a personas que sufren de discapacidad física.

“Hoy estamos en esta primera etapa, entregando más de 800 beneficios solidarios, colchones de agua para personas que permanecen acostadas, sillas de ruedas, bastones para personas con problemas visuales entre otros beneficios que solo son el primer paso de inclusión de lo que es esta ayuda solidaria” expresó la Primera Dama

Agregó que los jóvenes que trabajan en “Honduras para Todos” han levantado una ficha, con ello los beneficiarios dejan de ser una estadística y tienen un rostro para saber cuáles son sus necesidades, posteriormente son incorporados a la plataforma de desarrollo social de “Vida Mejor” para otorgarles un piso, un techo, una vivienda entre otros beneficios.

“Las personas con discapacidad también son hondureños y merecen de parte del Estado y la sociedad todas las posibilidades de inclusión y a través de este programa lo estamos logrando para beneficio de las familias que tienen un familiar con problemas físicos” indicó García.

En la primera etapa de entregas de beneficios, se entregó un total de 400 sillas de ruedas, 160 andadores, 80 bastones para personas ciegas, 100 muletas y 60 colchones anti escaras; adicionalmente se cuenta con 200 beneficios más para personas que sean identificadas por el programa en la zona sur.

En el evento participó el Presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva Herrera, la Diputada Emérita Bardales, la Gobernadora de Choluteca Vilma Aguilar, la Vice Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Doris Mendoza entre otros invitados especiales del evento desarrollado