MACCIH: La ley de Colaboración Eficaz no se trata solo de afirmaciones hay que probar las mismas

Hizo un llamado a los que tienen algún tipo de temor por la legislación a mantener la calma porque no solo se trata de señalar sino de probar los hechos

El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad de Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, manifestó este jueves que la Ley de Colaboración Eficaz no solo implica la afirmación de una denuncia sino que se tiene que probar la misma.

Jimenez Mayor hizo un llamado a los que tienen algún tipo de temor por la legislación a mantener la calma porque no solo se trata de señalar sino de probar los hechos, en tal sentido añadió que los fiscales se dedicarán a colaborar la denuncia y el juez aprobar para efecto de incriminar.

Indicó que la iniciativa es positiva porque los miembros de las organizaciones criminales puedan entregar información que lleve a la capturar de sus lideres.

Varios sectores del país solicitan la aprobación del anteproyecto de ley para que existan los resultados esperados en materia corrupción e impunidad.

Asimismo anunció que el próximo 19 de octubre la Misión presentará ante la Organización de Estados Americanos (OEA), un informe de los últimos seis meses de trabajo, lo cual incluye sobre la ley de Colaboración Eficaz que aún está en el Congreso Nacional(CN) y una serie de recomendaciones para el país.