Maduro oficializa candidatura a 26 años de nacimiento del Chavismo

El Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lo decidió por unanimidad: Nicolás Maduro será el candidato del chavismo para la reelección.

El Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lo decidió por unanimidad: Nicolás Maduro será el candidato del chavismo para la reelección.

Desde el viernes, delegados nacionales de la tolda roja se reunieron en Caracas con tres objetivos: discutir el abanderamiento de Maduro como aspirante unitario a la reelección; analizar el escenario electoral; y plantear propuestas para enfrentar la coyuntura económica más severa que ha sufrido el país en las últimas dos décadas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no ha definido la fecha de los comicios, sin embargo, por mandato de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tendrán que celebrarse antes del 30 de abril de este año.

El sábado, el actual mandatario y aspirante presidencial exhortó al Poder Electoral a anunciar la fecha esta semana: "Yo quisiera que fuera mañana domingo 4 de febrero. Pero solo le corresponde al CNE y a la ANC. El gran reto del chavismo es mantenerse unido".

Polo Patriótico
Además del PSUV, organizaciones del llamado Gran Polo Patriótico manifestaron apoyo a la candidatura de Maduro a la presidencia. Este sábado, el presidente recibió el espaldarazo del Movimiento Tupamaro, Unidad Popular Venezolana (UPV), Podemos y Movimiento Electoral del Pueblo (MEP).

"Este pueblo está listo a salir a votar, a ganar y que en Venezuela triunfe la paz, la estabilidad y se abran nuevos horizontes para la recuperación económica, que es el gran deseo que yo tengo", dijo Maduro.