Menores de 15 años afectados por condiciones del programa "Educa Todos", en Choluteca

El coordinador del programa en el Sur de Honduras, Adán Valera, manifestó que el programa se ejecuta con normalidad en varios municipios de la zona, sin embargo existe la incomodidad de los interesados menores

Menores de 15 años interesados en ingresar al Programa "Educa Todos", en Choluteca son afectados, por condiciones del plan educativo.

Según se conoce el plan fue creado para jóvenes mayores de 15 años y no para menores de esa edad.

El coordinador del programa en el Sur de Honduras, Adán Valera, manifestó que el programa se ejecuta con normalidad en varios municipios de la zona, sin embargo existe la incomodidad de los interesados menores de 15 años, por no poder ingresar al método educativo.

Subrayó que la ley establece las edades para ingresar al programa educacional y por lo tanto solo se rigen por esos parámetros.

Es una modalidad alternativa de servicios de educación básica para jóvenes y adultos que estimula el aprendizaje integral a través la metodología de instrucción por radio interactiva (IRI).

Ofrece la oportunidad de realizar los estudios de educación básica a jóvenes y adultos hondureños que se encuentran excluidos del sistema educativo tradicional.

(Con información de nuestra corresponsal Heydi Gudiel)