MP deberá presentar requerimientos fiscales a los implicados en el desfalco del CAH

La abogada, Any Belinda Ochoa, es del criterio que todos los agremiados a nivel nacional están interesados en los procesos judiciales encaminados a conocer las situaciones que dieron lugar a los desfalcos y descalabros financieros, se resuelvan con forme a los procedimientos en base a Ley.

Según profesionales del derecho, las autoridades del Ministerio Público, (MP), deben presentar requerimientos fiscales contra los implicados en el desfalco del Colegio de Abogados de Honduras, (CAH), sin importar quién sea el funcionario.

La abogada, Any Belinda Ochoa, señaló que todos los agremiados a nivel nacional están interesados en los procesos judiciales encaminados a conocer las situaciones que dieron lugar a los desfalcos y descalabros financieros.

Sin embargo, destacó que estarán "vigilantes" a que los procesos puedan resolverse a favor de las víctimas, en este caso los 23 mil agremiados, para que se pueda dar una respuesta positiva y proceder a la devolución de los fondos sustraídos dolosamente del CAH.

La letrada, refirió que los fondos deben ser devueltos a través de los procedimientos que la Ley determine.

“Confiamos que las autoridades hacen lo pertinente, pero no solo es eso, sino que también, estaremos de espectadores en el momento necesario para como gremio pronunciarnos”, concluyó.