Mueren gran cantidad de peces en Amapala

José Cabrera, residente de la región, exteriorizó su preocupación por la enfermedad que genera la muerte de pescados , mismo que se ha registrado durante dos meses, y hasta el momento no han tenido expuestas por parte del Gobierno Central.

Debido a una extraña viscosidad con mal olor , pescadores de Amapala, Valle, zona Sur de Honduras, solicitan al Gobierno central, manden biólogos con el objetivo que investiguen a que se debe tal situación.

José Cabrera, residente de la región, exteriorizó su preocupación por la enfermedad que genera la muerte de peces , mismo que se ha registrado durante dos meses, y hasta el momento no han tenido respuestas por parte del Gobierno Central.

"Nosotros hemos llamado a lo que pasa como viruela del mar, debido a que es una bomba de agua que ha infectado la zona de donde nos sustentamos", dijo.

Señalo, que hace dos meses han notado la viscosidad en la zona pesquera, con un olor "insoportable", e indicó que el mismo viaja por aire hasta sus hogares.

El pescador hizo un llamado al Gobierno, para que realicen las investigaciones de quien o que provoca la muerte de peces, porque de lo contrario el problema podría aumentar y hasta cobrar la vida de personas.