Mujeres policías afianzan conocimientos en materia de seguridad ciudadana

En el evento participan unas 51 oficiales policías asignadas a las diferentes direcciones, jefaturas, unidades especiales, divisiones y dependencias operativas y administrativas de la Policía Nacional.

Continuar con el empoderamiento del trabajo policial que realizan las mujeres policías a nivel nacional mediante el intercambio de experiencias y prácticas adquiridas, es el objetivo de la conferencia "Mujeres con Liderazgo" que se desarrolla este jueves en el salón Cabañas ubicado en el Complejo Policial de Casamata.

En el evento participan unas 51 oficiales policías asignadas a las diferentes direcciones, jefaturas, unidades especiales, divisiones y dependencias operativas y administrativas de la Policía Nacional.

"Mujeres con Liderazgo", es un espacio mediante el cual se pretende descubrir conductas personales de las participantes que permitan a base de una disciplina férrea, poner en práctica los conocimientos que las instructoras de alto rango profesional y experiencias vividas, les transmitirán durante el desarrollo de la misma.

Durante el conversatorio, las mujeres policías expresarán aquellos factores que afectan su buen desempeño y el cumplimiento de cada una de sus tareas policiales a fin de continuar fortaleciendo esa relación de confianza y credibilidad para con la población.

El Director Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, Subcomisionado de Policía Cesar Augusto Mendoza Matute, explicó que con este tipo de encuentros coordinado a través de la División de Género de la Policía Nacional se pretende que las mujeres policías sean debidamente capacitadas para ejercer su labor de manera profesional como forma de alcanzar esos estándares de credibilidad en el servicio policial que exige la población hondureña.

Prosiguió que este tipo de prácticas se desarrollará de manera permanente a todas aquellas policías que egresen de los diferentes centros de estudio de la Policía Nacional y a todo el personal femenino que conforman la estructura organizacional de la institución.

La Policía Nacional actualmente cuenta con unas tres mil mujeres policías, entre oficiales y de la escala básica, que ejecutan en todo el territorio nacional la labor de servicio a la patria a través de la función policial de servir y proteger con dignidad y respeto a la población hondureña enmarcado en el Modelo de Servicio y solidaridad comunitaria.