No debió congelarse precio de los refinados del petróleo, sino aplicar formula de disminución

En Honduras lo que ha ocurrido en relación a los refinados, es solo un subsidio que se ha apropiado de toda la sociedad y a beneficiado a tres sectores;

A consideración del economista, Nelson Dávila, el Gobierno no debió haber congelado los precios de los refinados del petróleo, sino más bien aplicar la formula disminuye el precio nacional, si baja el mismo a nivel internacional.

La determinación de congelamiento fue catalogada por Dávila como como una estafa, debido a que los recursos obtenidos por los refinados deberían de disminuirse a toda la población hondureña.

Subrayó que el precio de los combustibles a nivel internacional ha disminuido, en tal sentido debería de existir una razonable correlación ,es decir disminuye el precio internacional de igual forma debería bajar el precio final en el mercado nacional y no ocurre.

En Honduras lo que ha ocurrido en relación a los refinados, es solo un subsidio que se ha apropiado de toda la sociedad y a beneficiado a tres sectores; Los intermediarios o distribuidores de los combustibles, El Gobierno y los especuladores.

En la actualidad el precio de los petróleos a nivel internacional está a menos de 60 dólares el barril crudo, cifra que tendría que reflejarse en la población.

Al concluir recordó que en el 2008 el precio del combustible regular costaba de entre 70 a 75 lempiras, y actualmente existe un bajo costo internacional y los combustibles subieron, que significa que existe un pésimo manejo de la política al modificar la formula.