No hay acuerdo para definir el nuevo ajuste salarial

El titular del Trabajo Carlos Madero, confirmó que aun no se ha llegado a un acuerdo en la negociación del salario mínimo, sin embargo señaló que antes del 15 de enero se podría tener un salario establecido.

A pesar que los sectores involucrados en discutir el nuevo salario mínimo, estuvieron alrededor de 10 horas negociando, no se logro el objetivo de definir el mismo.

El titular del Trabajo Carlos Madero, confirmó que aun no se ha llegado a un acuerdo en la negociación del salario mínimo, sin embargo señaló que antes del 15 de enero se podría tener un incremento ya establecido.

Madero amplió que el acuerdo permitirá tanto a los trabajadores una remuneración y a las empresas un equilibrio pues el diálogo social va por buen camino y las partes han demostrado un importante liderazgo para poder llegar a acuerdos.

Por su parte; el sector obrero garantizó que en los próximos días se contará con el nuevo reajuste salarial, por lo que solicita a la masa laboral tener paciencia.

Armando Villatoro de la Central Unitaria de Trabajadores de Honduras, abogó para que se defina el reajuste tomando en cuenta el costo real de la canasta básica en Honduras.

Villatoro indicó que de no establecer el salario serán el Poder Ejecutivo a través del Presidente Juan Orando Hernández que implemente el mismo.