Nueve muertos y al menos 14 heridos tras un motín en una cárcel de Brasil (FOTOS, VIDEO)

Durante los hechos 106 internos lograron escapar. Sin embargo, 29 de ellos fueron capturados, mientras que los 77 restantes continúan libres.

Nueve personas murieron y al menos otras 14 resultaron heridas como resultado de un motín en una prisión del estado de Goiás (Brasil), en la tarde de este lunes.

De acuerdo con la Superintendencia Executiva de Administración Penitenciaria de Brasil, citada por el portal O Globo, los disturbios fueron provocados por un conflicto entre dos grupos rivales de internos, quienes invadieron varias alas del recinto e incendiaron colchones y calcinaron los cuerpos de varias personas. El portal Mais Goiás asegura que al menos una de las víctimas fue decapitada.

Hacia las 16:00, hora local, el penal fue retomado por el Grupo de Operaciones Penitenciarias Especial con el apoyo del Batallón de Choque de la Policía. Durante la operación fueron encontradas dos pistolas, un revólver calibre 38 y varios cuchillos de fabricación casera.

En medio de los hechos 106 personas lograron escapar. Sin embargo, 29 de ellas fueron capturadas, mientras que las 77 restantes continúan libres. Otros 127 presos también se dieron a la fuga durante la confusión, pero regresaron al centro penitenciario cuando la situación fue controlada por las autoridades.

Las operaciones de búsqueda continúan y cuentan con la ayuda de un helicóptero que monitorea los alrededores. Los heridos ya recibieron atención médica y fueron devueltos a sus celdas. Por otra parte, algunos familiares de los presos se han acercado a la cárcel en busca de información sobre sus parientes.