Nueve personas han muerto por las lluvias en el sur de la India

El Departamento de Meteorología anunció lluvias "intensas o muy intensas en zonas aisladas" de Tamil Nadu durante el día de hoy, y lluvias "moderadas o intensas"

El número de muertos por las intensas lluvias que azotan el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, aumentó a 9 y el pronóstico es que las precipitaciones continúen con fuerza hasta el martes, informó este lunes una fuente oficial.

N. Suresh, ayudante del comisionado de la Agencia de Gestión de Desastres de Tamil Nadú, indicó que hasta el momento hay 9 fallecidos y 8.938 evacuados en 19 refugios distribuidos por todo el estado, a los que están siendo llevados los damnificados.

"Continúa lloviendo en zonas aisladas, pero la situación está bajo control", dijo.

El Departamento de Meteorología anunció lluvias "intensas o muy intensas en zonas aisladas" de Tamil Nadu durante el día de hoy, y lluvias "moderadas o intensas" este martes, y desde este miércoles la previsión es de precipitaciones ligeras.

El primer ministro indio, Narendra Modi, que llegó este lunes de visita a Tamil Nadu, prometió ayuda por parte del Gobierno al ejecutivo regional.

Las autoridades han llamado a extremar las precauciones y las escuelas continúan cerradas desde el pasado martes.