Nuevos despidos se avecinan en la ENEE

Y es que de acuerdo a la Ley General de la Industria Eléctica, la ENEE se debe particionar en tres empresas Generación, Trasmisión y Distribución, las cuales ya fueron creadas en año anterior.

Una nueva liquidación de personal realizará este año la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), aseguró el gerente general de la Estatal Jesús Mejía.

Y es que de acuerdo a la Ley General de la Industria Eléctica, la ENEE se debe separar en tres empresas Generación, Trasmisión y Distribución, las cuales ya fueron creadas en año anterior.

Mejía aseveró, que actualmente se trabaja con el levantamiento de todos los activos, pasivos y recurso humano, para realizar el traspaso, y explico que todas las personas

En relación, señaló que todas las personas serán despedidas y posteriormente re- contratadas, y no existirá cambio de patrono ya que ese no es el caso.

Para garantizar la productividad y constatar que los empleos que se moverán sea los ideales para los puestos de trabajo, se realizarán un levantamiento curricular.

El funcionario destacó, que cada empresa debe trabajar en Generación 400 empleados, La de Trasmisión 275 a 300 empleados y la distribución que es la más grande absorberá el contrato de la Empresa Energía Honduras (EEH).

Indico, que las tres empresas estarán a cargo de una estatal lo que garantizará el buen funcionamiento de la continuidad del servicio.