Nuevos disturbios se registran este lunes en la UNAH

Uno de los estudiantes en protesta indicó que el personal de seguridad llegó con cadenas y violentamente a privarlos de su derecho a la protesta.

Nuevos disturbios se registraron este lunes en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Esta vez, dos guardias de seguridad resultaron heridos al enfrentarse contra estudiantes.

Los guardias de seguridad son dos hermanos y responden a los nombres Rony y Rosni Rodríguez de 28 y 30 años respectivamente y quienes están siendo atendidos en el Hospital Escuela Universitario.

Uno de los estudiantes en protesta indicó que el personal de seguridad llegó con cadenas y violentamente a privarlos de su derecho a la protesta.

Por otra parte, el representante de la empresa privada, contratada por la Universidad, indicó que las instrucciones eran recuperar los edificios para normalizar la jornada educativa.

Esta mañana el Movimiento Estudiantil Universitario se tomó los edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula.

Los estudiantes dijeron a HRN, que la toma es temporal porque en estos momentos desarrollan una asamblea informativa.

De igual manera, informaron que a las 5 de la tarde realizarán otra asamblea informativo, por lo que a esa hora se tomarán de nuevo los edificios de la universidad del Valle de Sula.

La diputada Doris Gutiérrez solicitó a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y a los estudiantes buscar una solución inmediata a la crisis universitaria.

Gutiérrez anunció que si en las próximas horas no sale humo blanco en la Ciudad Universitaria el Congreso Nacional intervendrá sobre la problemática en la máxima Casa de Estudios del país.

La decana de la facultada de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Bessy Najar lamentó que miembros del Movimiento Estudiantil Universitario se andan tomando a fuerza las aulas de clases, pese a las elecciones realizadas la semana pasada, donde los estudiantes votaron a favor de recibir clases.