Ocupación hotelera al máximo durante Feriado Morazánico

Mientras tanto, los emprendedores ven cumplidas sus expectativas de clientela según avanza la Semana Morazánica, que inició el lunes 2 de octubre para el sector gubernamental y este miércoles 4, a partir de mediodía, para la empresa privada.

La ocupación hotelera reporta un alto índice a nivel de los pequeños hoteles durante el Feriado Morazánico, de entre 90 y 100 por ciento de reservaciones, informó el sector empresarial turístico nacional.

Mientras tanto, los emprendedores ven cumplidas sus expectativas de clientela según avanza la Semana Morazánica, que inició el lunes 2 de octubre para el sector gubernamental y este miércoles 4, a partir de mediodía, para la empresa privada.

Este es el cuarto año en que se realiza este feriado, luego de que ,mediante el decreto 78-2015 del 18 de agosto de 2015, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández acordó unificar los tres días festivos de octubre, a partir del primer miércoles de ese mes.

Y las experiencias pasadas han animado a los hoteleros a prepararse para recibir a los cerca de 2.2 millones de visitantes que, según las autoridades de Turismo, se movilizarán este año.

“Estamos contentos; creemos que es una muy buena decisión del Gobierno de la República el haber ordenado este feriado de esta manera”, expresó Roberto Oseguera, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras (Hopeh).

Los lugares que registran un nivel de ocupación de casi el 100 por ciento son Tela, Copán Ruinas, el Lago de Yojoa e incluso Valle de Ángeles y Comayagua, sitios que son bastante preferidos por los capitalinos, ya superan el 90 por ciento de demanda en los pequeños hoteles, informó Oseguera.

En Islas de la Bahía, las reservas son bastantes buenas, igual que en Choluteca y Valle los niveles son satisfactorios, y el hecho de que la carretera que comunica esta región del país esté en condiciones óptimas hace que los visitantes y locales lleguen al sur atraídos por las playas y mariscos.

Otros puntos del país que han incrementado los niveles de ocupación habitual, aunque en escala más baja que los lugares antes mencionados, son Danlí, en El Paraíso, y Catacamas, en Olancho, cuyo principal atractivo está en las Cuevas de Talgua.

Para hoy miércoles, cuando "el resto de vacacionistas, del sector privado, viajen y hagan reservas, porque muchos las hacen a última hora, esperamos que estos lugares donde están a 90 por ciento alcancen el 100 por ciento”, indicó el dirigente hotelero.