Para febrero de 2018 programan Juicio contra mujer por muerte de su hijo recién nacido

El debate quedó programado para el próximo 23 de febrero de 2018 en la Sala I del Tribunal se Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

MP.La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Investigación de Muertes de Menores, se prepara para la evacuación del Juicio Oral y Público en la causa que se le sigue a Martha Lorena Herrera Mendoza (28) por el delito de Parricidio en perjuicio de su hijo recién nacido.

El debate quedó programado para el próximo 23 de febrero de 2018 en la Sala I del Tribunal se Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según las pesquisas realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Herrera Mendoza cometió el delito en la colonia El Periodista, exactamente a la altura de unos hornos en donde funcionan varias microempresas dedicadas a la elaboración de ladrillos artesanales.

Es de mencionar que el dictamen de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), a través del departamento de Patología Forense, reveló que el recién nacido fue dado a luz a sus 37 semanas de gestación, y tras ello su madre le quitó la vida, siendo la manera de muerte una asfixia por estrangulación.

Cabe destacar, que el día del hallazgo del recién nacido, trabajadores de una de las ladrilleras notaron que un perro quería desenterrar algo dentro del predio.

Una vez que se acercaron, vieron una bolsa negra y enrollado en otras dos bolsas se encontraba el cadáver del niño.

Luego de los dictámenes médico forenses se determina que el estrangulamiento del recién nacido, se produjo el 7 de septiembre de 2015, sin embargo el levantamiento fue realizado tres días después, posteriormente las autoridades capturaron a la procesada en el municipio de Reitoca, zona sur de Francisco Morazán.