A partir del jueves entregarán certificados de nacimientos en el RNP de Choluteca

Autoridades del RNP de Choluteca están lista para brindar toda la documentación que la población requiera.

El representante del Registro Nacional de las Personas en Choluteca, Antonio Maradiaga informó este miércoles que desde ayer martes iniciaron nuevamente a atender a las personas que requieran de su documentación personal.

Los trámites que se realizan son la renovación de la tarjeta de identidad, así como el reclamo de las mismas, para aquellos pobladores que no pudieron reclamarlas durante el proceso electoral.

Asimismo Maradiaga anunció que a partir del próximo jueves se comenzará a entregar los certificados de nacimiento para los estudiantes de primer ingreso de básica, prebásica y kinder que los requieran para poder comenzar el año escolar.

De acuerdo con las cifras que manejan las autoridades del RNP de Choluteca, se emiten alrededor de 500 partidas de nacimiento , sin embargo para la temporada de matriculas escolares se tramitan más de mil certificados al día de personas que se trasladan de todos los municipios de ese departamento.

En ese sentido esperan poder atender a la población que requiera de toda la documentación necesaria con el abastecimiento del material correspondiente.