Playa Sambo Creek rodeada de una exótica vegetación y un ambiente cálido

La Comunidad de Sambo Creek posee una increíble belleza natural con playas de arena blanca rodeada de exótica vegetación

Sambo Creek es una bella y alegre aldea garifuna ubicada 15 kilómetros al este de La Ceiba, ciudad de la que es una de sus 16 aldeas.

Al igual que la vecina aldea Garifuna de Corozal los habitantes de Sambo Creek también conservan orgullosos la tradición y cultura de sus antepasados como lo es su lengua, baile, música, ceremonias, comidas y bebidas.

La Comunidad de Sambo Creek posee una increíble belleza natural con playas de arena blanca rodeada de exótica vegetación y ambiente cálido que encanta a sus visitantes, aqui usted puede interactuar con ellos y conocer más de esta interesante cultura.

Los habitantes son mayormente de la etnia Garifuna, aunque tambien viven algunos ladinos y extranjeros en la comunidad. Todos son muy amables y abiertos con los turistas y están muy contentos de relatar sus historias y mostrar su forma de vivir natural, libre y feliz.

Algunos también se ofrecen como guías turísticos porque conocen mejor que nadie el poblado y sus alrededores, ademas de mostrarles los lugares, ellos también les contarán la historia de cada uno.

Desde Sambo Creek también podrá tomar una lancha que lo conduzca a los hermosos Cayos Cochinos, por un valor de 40 Dolares por persona, poco dinero para una joya natural de Honduras tan hermosa.