Policía Comunitaria lanza Campamento GREAT “Súper Héroes” en rescate de la juventud

A través del programa GREAT, se impulsan acciones preventivas para rescatar la juventud de las malas prácticas, de maras y pandillas, alcoholismo y drogadicción.

Más de diez mil niños a nivel nacional participarán a partir de este lunes en el campamento denominado” Súper Héroes” promovido por la Policía Comunitaria.

A través del programa GREAT, se impulsan acciones preventivas para rescatar la juventud de las malas prácticas, de maras y pandillas, alcoholismo y drogadicción.

Los campamentos iniciarán en diversos departamentos del país, el programa piloto fue inaugurado hoy en el municipio de El Porvenir Atlántida, y continuará este lunes en algunos parques del Distrito Central.

El objetivo es potenciar en los niños la socialización, la interdependencia, así como el sentido de la responsabilidad individual y colectiva, de igual forma se pretende lograr un mayor acercamiento con la sociedad y padres de familia.

El proyecto cuenta con toda la logística y el material que usaran los pequeños durante el campamento, se han destinado balones de futbol, de basketball, camisetas, libretas, meriendas, y otros, una vez finalizado el mismo se hará entrega de un diploma de participación.

Las inscripciones se realizan en cada una de las UDEP a nivel nacional, donde cada funcionario policial es responsable de llevar hojas de inscripción domiciliarias de igual forma se canaliza por medio de las escuelas de la comunidad.

El GREAT es un programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas, y desde su creación ha sido destacado por su encomiable labor, de rescatar la juventud de malas prácticas, encaminándolos a ser hombres y mujeres de bien.