Policía detiene tres integrantes de una banda de estafadores en la capital

La acción operativa fue llevada a cabo por funcionarios de la Unidad de Delitos Comunes de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, en diferentes partes de la capital.

A raíz de varias denuncias interpuestas por ciudadanos y una institución financiera, la Policía Nacional detuvo en las últimas horas a tres integrantes de una banda de estafadores que delinque en la ciudad capital y alrededores.

La acción operativa fue llevada a cabo por funcionarios de la Unidad de Delitos Comunes de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, en diferentes partes de la capital.

Inicialmente los agentes requirieron a Thomas Gómez Hernández de 23 años de edad, a quien se le decomisó una tarjeta de crédito a nombre de otra persona por un monto de 7 mil dólares, con la que realizó varias transacciones.

Posteriormente se continuó con las investigaciones, hasta identificar y ubicar en la colonia Hato de Enmedio una especie de oficina, desde donde delinque la organización delictiva, constituida como "Empresa Servicios Contables VIDES".

En el lugar fueron detenidos Lester Geovanny Sevilla Durón, de 23 años de edad y Elvira Soledad Reyes Zuniga de 26 años de edad, a quienes se les decomisó lo siguiente:

- Una escritura de Constitución a Nombre de la Empresa Servicios Contables VIDES
- 04 teléfonos celulares de diferente marca y modelo
- 03 tarjetas de crédito emitidas por una misma institución financiera a nombre de diferentes personas por un monto de 7 mil dólares cada una
- 02 identidades a nombre de diferentes personas
- 03 C.P.U.
- 01monitor
- 04 contratos de tarjetas de crédito

Según las investigaciones realizadas por los agentes asignados al caso, los sospechosos para cometer sus delitos, se constituyen como empresas para poder emitir constancias de trabajo y otros documentos que les facilite solicitar las tarjetas de crédito.

Asimismo, falsifican documentos públicos y privados, usurpan el estado civil de diferentes personas, a quienes les afectan su estado créditicio.

Es importante mencionar que los imputados son investigados por transacciones realizadas en los últimos días con nueve tarjetas de crédito, cada una por un valor de siete mil dólares.

Actualmente, la Policía de Investigación trabaja en la ubicación de otros integrantes de la banda delictiva, quienes ya están plenamente identificados por lo que se espera que se realicen más capturas.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a estos tres ciudadanos a la Fiscalía correspondiente para que respondan por el delito de falsificación de información financiera para obtener un crédito.