Policía lo captura luego de cometer un robo

El ahora detenido responde al nombre de José Leónidas Hernández García, de 27 años de edad, originario y residente en la aldea Voluntades Unidas de Comayagua.

A raíz de una denuncia dónde se reportó el asalto a una empresa de ese sector, la Policía Nacional a través de la _Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, DNPSC, realizó un operativo hasta ubicar en la aldea Portillo de la Mora a uno de los sospechosos a quien se le decomisó un arma de fuego que fue robada durante la acción criminal.

El ahora detenido responde al nombre de José Leónidas Hernández García, de 27 años de edad, originario y residente en la aldea Voluntades Unidas de Comayagua.

Será remitido por suponerlo responsable del delito de robo, en perjuicio de testigo protegido, ya que al momento de su detención se le decomisó lo siguiente:

- Un arma de fuego tipo escopeta

- 04 cartuchos sin percutir

Según la investigación preliminar, el sospechoso junto a otros individuos quienes ya fueron identificados, llegaron hasta un plantel privado donde sometieron al guardia de seguridad y lo despojaron de su arma de fuego asignada.

Una vez que fue reportado el hecho, los efectivos policiales iniciaron con la ubicación e individualización de los sospechosos, logrando la captura de Hernández García y se espera que en las próximas horas se detengan a otros individuos.

Mientras tanto, la DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al imputado a la Fiscalía correspondiente para que responda por el delito que se le acusa.