Policía Nacional arresta a individuos que llevaban privado de su libertad a menor de edad

Ante una alerta y posterior acción policial, los sujetos optaron por liberar al menor en un sector del departamento de Santa Bárbara.

Por la privación injusta de la libertad de un menor de edad, en las últimas horas la Policía Nacional arrestó a cinco sujetos supuestos integrantes de una asociación ilícita.

El hecho se suscitó a eso de las 16:00 horas de este viernes, en el eje carretero CA-20 a la altura del desvío hacia el municipio de Pueblo Nuevo Petoa, Santa Bárbara.

Luego de una denuncia a la línea de emergencia 911, agentes de Prevención de la Policia Nacional le dieron detención a las siguientes individuos:

Edwin Omar Galeas Castellón de 37 Años de edad, Wilmer Perez Perez de 31 Carlos Roberto Calderon Urbina de 29, Enrique Aguilar García de 35 y Mario Alexis Gómez García de 24.

A los imputados entre ellos un policía activo, se les considera responsables de los delitos de robo agravado , privación injusta de la libertad, asociación ilícita, portación ilegal de armas y tenencia de equipo de uso exclusivo de la Policía Nacional en perjuicio de ofendido protegido.

En estos momentos especialistas en el manejo de la escena del crimen proceden a inspeccionar un vehiculo tipo pick- up, color blanco, en el que se transportaban los detenidos y, en el cual, se presume se encuentran armas de fuego y otros indicios producto del ilícito.

Según los hechos, los sujetos llegaron hasta un negocio propiedad de la víctima, ubicado en una colonia del municipio de Cofradía, Cortés y tras Identificarse como policías se llevaron a un menor de edad privandole de su libertad.

Ante una alerta y posterior acción policial, los sujetos optaron por liberar al menor en un sector del departamento de Santa Bárbara.

Mediante persecución, agentes policiales lograron ubicar y capturar a los sospechosos a la altura del desvío que conduce al municipio de Pueblo Nuevo, Petoa Santa Bárbara.

Actualmente los agentes policiales documentan el caso, por medio de declaraciones testificales del hecho y el análisis de los indicios inspeccionados por técnicos oculares.

Con el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público se remitirá a los imputados a la Fiscalía correspondiente para que respondan por los delitos por los cuales se les acusa.